Acusado ataca a testigo durante juicio en EU y es asesinado a balazos

234

La tarde de este lunes fue liberado el video -que ya es viral- en el que muere Siale Angilau, un joven integrante de la pandilla Tongan Crips. En las imágenes se puede apreciar cómo atacó a un testigo que rendía declaración en su contra. Murió baleado por agentes de seguridad.

Los hechos ocurrieron en un tribunal de Salt Lake City, en el estado de Utah, en abril de 2004. El agredido logró escapar del ataque sin heridas mayores. Sin embargo, un ayudante de los U.S. Marshall -identificado como Jane Doe- sacó su arma y disparó cuatro veces contra Angilau, quien falleció de las heridas en un hospital.

El juez federal de distrito John Dowdell hizo público el video cuando desestimó una demanda presentada por la familia de Angilau alegando fuerza excesiva.

TIROTEO EN VIDEO VIRAL ESTABA EN EL MARCO DE LA LEY

Una investigación del FBI también descubrió que el tiroteo estaba justificado por ley, pero la familia de Angilau cree que un jurado debería ver el video para decidir si el alguacil utilizó la fuerza adecuada, según el abogado de la familia Robert Sykes.

Sykes afirma que el testigo se apartó de la escena, por lo que no estaba en peligro cuando el policía abrió fuego: “Esos tres últimos disparos fueron todos después de que le dispararon una vez en el suelo por la espalda, y ese es el problema que tengo con este caso. No había necesidad de usar la fuerza”, declaró a medios locales.

 

Publimetro México