Alcalde de Mérida ve como un riesgo la Guardia Nacional

173

Mérida, Yucatán, 10 enero 2019.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha ve como un riesgo militarizar al país con la guardia nacional; señaló que defendió esta postura al participar en foro nacional 

 “La postura que yo llevé fue muy clara, hemos visto sexenios anteriores que han tratado de proponer este tipo de figuras que es la Militarización de algo que no está preparado el país para poder tener. Tener a militares en la calle haciendo el trabajo de policías es algo riesgoso sobre todo en ciudades para las cosas funcionan bien como lo es el caso de Yucatán y de Mérida” mencionó el alcalde.

Así mismo, el mandatario insistió en que es importante que la autoridad federal no intente sustituir la labor de las policías estatales y municipales en los casos en los que dicha autoridad sí funciona.

“Hay un dictamen aprobado ya en el cámara de senadores, yo insistí en que ese dictamen pueda procesarse y analizarse, para que podamos tener esquemas que se adapten a las necesidades de cada municipio, sí en Yucatán tenemos necesidades distintas dentro del mismo estado, imagínense en el país, no se puede hacer una guardia nacional que trate de implementar políticas dónde hay realidades distintas en diferentes puntos de México” explicó.

De igual manera, el alcalde dijo que espera que las audiencias no sean solamente testimoniales cómo parte de un trámite, sino que sean audiencias que realmente logren captar y el sentir de los diferentes presidentes municipales de todo el país.

Angel Novelo / Yucatán en Corto