América vs Cruz Azul igualaron 0-0 en el Azteca en la primera final de ida

En el Estadio Azteca, América y Cruz Azul no se sacaron ventajas en la primera final del Apertura 2018 de la Liguilla de México

85

América y Cruz Azul empataron el jueves 0-0 en el partido de ida por la final del torneo Apertura del fútbol mexicano en un encuentro donde ambos clubes se vieron erráticos y temerosos.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul, que busca su noveno título, generó la primera opción de gol a los 10 minutos con un remate del defensor Julio César Domínguez que el portero argentino Agustín Marchesin desvió en la línea de gol con un vistoso lance.

América vs. Cruz Azul:´así fue la soberbia atajada de Marchesín que salvó a las 'Águilas' del 1-0

En el transcurso del encuentro, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, ninguno de los dos equipos impuso su dominio y basaron su juego con largos pases que en su mayoría fueron erráticos.

Las “Águilas” del América tuvieron su oportunidad de gol a los 48 minutos con un remate del colombiano Mateus Uribe que desvió el portero Jesús Corona.

En tiempo de reposición, Cruz Azul estuvo cerca de llevarse el triunfo con un disparo del español Edgar Méndez que pegó en el travesaño a los 94 minutos.

El campeón del torneo se definirá el domingo en el mismo escenario, el dos veces mundialista estadio Azteca.

Ahora la historia parece completamente diferente, puesto que Cruz Azul parte como favorito para ser campeón luego de acabar primero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga MX.

No obstante, el América es un rival impredecible que siempre saca a relucir su mística e historia con rivales de peso. No por nada es el conjunto más ganador del balompié azteca.

 

 

elcomercio.pe