AMLO anuncia que Chapultepec será el espacio cultural más grande del mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en la conferencia mañanera el proyecto del bosque y del complejo cultural Chapultepec.

153

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el artista Gabriel Orozco y la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dieron a conocer en la conferencia mañanera en el Palacio Nacional el plan que se realizará en el Bosque de Chapultepec.

El proyecto, que abarcará 800 hectáreas, englobará tres secciones del Bosque de Chapultepec y una más que pertenecía a la Defensa Nacional de México.

«Se agrega una sección más al Bosque de Chapultepec, se trata de 800 hectáreas que lo convertirán en el área artistica-cultural más importante del mundo”, dijo AMLO en conferencia mañanera.

Comenzamos el camino hacia el progreso con justicia. Conferencia matutina en vivo.

Dimos a conocer el proyecto del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec, un espacio gratuito de valor ambiental, artístico y cultural, que sin duda se convertirá en el más grande e importante del mundo con una extensión total de 800 hectáreas. El artista plástico, Gabriel Orozco, colaborará con la Secretaría de Cultura en la coordinación del proyecto, y lo administrará el Gobierno de la Ciudad de México.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, April 2, 2019

López Obrador afirmó que él completo en el Bosque de Chapultepec será custodiado por la Guardia Nacional y así evitar algún hecho innecesario.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la construcción del proyecto en Chapultepec podría finalizarse a mediados de su gobierno y que el artista Gabriel Orozco realizará el proyecto sin cobrar nada.

“Con la participación de Gabriel Orozco (como director creativo) quien va a dirigir este proyecto sin cobrar nada, es una aportación, el proyecto lo va a coordinar la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el promotor cultural, también de manera voluntaria será Isaac Masri y con la ayuda de Homero Fernández en el área administrativa”, dijo el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre el monto de la inversión, AMLO afirmó que hasta el momento no se puede precisar, pero “no va a ser mucho”.

SECCIONES DEL PROYECTO

La primera sección es la histórica, donde se encuentra el castillo de Chapultepec; la segunda alberga al Museo de Historia Natural y la feria. Las dos primeras secciones antes se encontraban separadas por Los Pinos, pero tras volverse un centro cultural, ya estarán conectadas.

La tercera sección es el espacio entre Constituyentes y Reforma. La cuarta tendrá un espacio para la Guardia Nacional y el resto se une al bosque.

 

 

laverdadnoticias.com