Animales callejeros pueden contagiar terrible enfermedad

168

Los animales callejeros suelen ser de las mascotas más fieles que te puedes encontrar, sn embargo, hay ciertas precauciones que debes tomar, por ejemplo llevarlos primero a un veterinario antes que a tu casa para recibir un baño adecuado, desparasitante y poner las vacunas adecuadas además de practicarle exámenes de salud. Esto podría evitar que contraigas infecciones como el  Guillain-Barre

Este síndrome es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.

Aunque se desconocen las causas exactas de este padecimiento, muchas veces es contagiado por el contacto con animales callejeros que buscan alimentos en la basura, esta infección puede llegar a tu estómago en forma de gastroenteritis vírica.

Se manifiesta con entumecimiento de las extremidades, debilidad general, dificultad para controlar la vejiga y la función intestinal entre otros síntomas.

El caso de Gemma Birch, una joeven de 24 años es un claro ejemplo del contagio del síndrome a través de un animal callejero, ya que Por adoptar, alimentar y acariciar a una gatita callejera sin tomar precauciones, una joven de 24 años de edad enfermó de gravedad contrayendo  Guillain-Barre. 

La chica se encontraba de vacaciones en Albufeira, Portugal cuando comenzó a presentar vómito descontrolado y desmayos durante el vuelo de regreso a su hogar. 

Fuente: Debate.com.mx