Ante presiones internacionales Trump pondría fin a separación de familias migrantes

125

 

Ante las críticas dentro y fuera de Estados Unidos por el trato sufrido por los niños que atraviesan de manera ilegal la frontera con México, Trump ha decidido ceder un poco en su dura política migratoria. Por ello, firmará una orden ejecutiva que pondrá fin a la separación de familias migrantes.

En la Casa Blanca, el mandatario afirmó que es importante mantener a las familias unidas, sin embargo se mantendrán duros en materia migratoria mientas esperan que el Congreso haga su trabajo.

“Buscamos mantener a las familias unidas. Muy importante. Vamos a firmar una orden ejecutiva. También vamos a contar con el Congreso, obviamente, pero firmaremos una orden ejecutiva dentro de poco”, comentó.

Añadió que “vamos a mantener a las familias unidas pero manteniendo nuestra dureza o el país será invadido por esta gente, por el crimen, por todas las cosas con las que no estamos de acuerdo y las que no queremos”, añadió.

Entre octubre de 2017 y mayo de 2018 más de 252 mil personas han sido aprehendidas en la frontera, de acuerdo con cifras de Migración. Asimismo, más de 2 mil 400 niños han sido separados de sus padres por autoridades fronterizas.

Con información de The Guardian

Fuente: López Dóriga