Anuncian la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 Del 13 al 19 de octubre

226

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2018.- Con la aplicación de más de 224 mil dosis de biológicos en beneficio de niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, en edad escolar y de nuevo ingreso a educación primaria, se llevará a cabo en todo el estado la Tercera Semana Nacional de Salud, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario subrayó que estas actividades se realizarán en todas las unidades de salud en coordinación con la Secretaría de Educación en planteles escolares. También habrá brigadas móviles con personal de salud que brindarán cobertura en áreas donde no haya presencia de unidades médicas. Todas estas acciones serán del 13 al 19 de octubre.

Sauri Vivas detalló que se vacunará a niños y niñas con esquemas incompletos, aplicación de la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) a mujeres adolescentes del quinto grado de educación primaria de 11 años de edad, así como a mujeres embarazadas, madres y/o responsables de niños menores de 5 años.

El secretario señaló que otro de los ejes centrales de estas acciones es la vacunación tipo Sabin contra la poliomielitis a menores de 6 a 59 meses de edad, escolares de primer grado con SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), y mujeres en edad fértil. También se incluirá difundir las medidas preventivas que contribuyen a disminuir la morbilidad y mortalidad infantil mediante la capacitación a madres.

Finalmente, Sauri Vivas indicó que se realizarán 674 mil estrategias y se proporcionarán 225,370 mensajes que sumados a los biológicos rebasan el millón de acciones durante esta semana nacional.

La ceremonia inaugural será este viernes 12 en la escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la calle 29 entre 26 y 28 en Kiní, comisaría de Motul a las 9:30 horas.