Atención jóvenes, arrancó la Feria Universitaria de Profesiones, concluye el sábado

171

Mérida, Yucatán, 07 de febrero de 2019.- Para los jóvenes que desean cursar sus estudios de nivel superior, la Feria Universitaria de Profesiones es un área de oportunidad, podrán escuchar pláticas relacionadas con la oferta educativa de las diferentes instituciones participantes y de esta manera generar sus preguntas, aclarar sus dudas y definir qué licenciatura desean cursar, resaltó el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, en la inauguración del evento.

Durante los días 7, 8 y 9 de febrero en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se reunirán más 52 instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas, con mas de 400 programas educativos.

Lo que respecta a la UADY como cada año las Facultades ofrecerán información pertinente sobre las 45 licenciaturas que se imparten, sus programas de estudio y el proceso de ingreso.

Asimismo, diversas instituciones informarán sobre las licenciaturas que ofrecen y opciones de estudios, en los stands, los asistentes podrán interactuar con profesionistas y alumnos de diferentes áreas del conocimiento para ampliar las opciones.

Para aquellos estudiantes que aún no saben qué profesión seguir, también habrá un módulo destinado a la orientación vocacional con instrumentos que permitan conocer aptitudes, habilidades e intereses.

En caso de haber elegido una facultad de la UADY para estudiar, se les orientará sobre el Proceso de Selección de Aspirantes a Bachillerato y Licenciatura, así como asesoría personal para la Primera Etapa del registro, y dudas sobre trámites, becas y revalidación de estudios.

Entre las instituciones participantes se encuentran: La Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; el Instituto Universitario de Puebla; la Universidad Autónoma de Guadalajara; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad de Valladolid; la Universidad del Valle de México y la Universidad Modelo, además del Instituto Confucio y el Centro Institucional de Lenguas de la UADY.

Los interesados podrán acudir a la Feria Universitaria de Profesiones 2019 los días 7 y 8 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas y el sábado 9 de 10:00 a 17:00 horas.