Atlético de Madrid empata ante Chelsea y queda eliminado de Champions

El equipo de Simeone necesitaba ganar su partido contra Chelsea y esperar que la Roma no ganara, situación que se veía muy compleja

78

Chelsea 1 – 1 Atlético de Madrid

Atlético de Madrid no pudo conseguir el primer requisito que necesitaba para clasificarse a los octavos de final de la Champions League. El equipo de “El Cholo” necesitaba ganar su partido contra Chelsea y esperar que la Roma no ganara en su estadio, situación que se veía muy compleja, pero luego del empate a 1 contra Chelsea, se cerraron completamente la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Los colchoneros se fueron al frente en la segunda mitad por conducto de Saúl, hecho que motivó a los de Conte para volcarse con todo al ataque hasta que consiguieron un autogol de Savic.

Cabe señalar la notable actuación del arquero del Atlético de Madrid, quien evitó la victoria del equipo inglés con grandes atajadas.

Con este resultado los ingleses pasan a octavos de final como segundos de grupo y los de Simeone esperan rival para la Europa League

Roma 1 – 0 Qarabag

El equipo AS Roma, en el cual milita el defensa mexicano Héctor Moreno, consiguió el liderato del grupo C de la UEFA Champions League al derrotar 1-0 al Qarabag FK de Azerbaiyán.

AS Roma tuvo el control del partido celebrado en el estadio Olímpico de la capital italiana, al imponerse ante un debilitado Qaraba? FK, sin posibilidades de avanzar en la competición más importante del futbol europeo.

El conjunto italiano culminó la fase de grupos de la Champions League con una importante victoria y consiguió tomar el primer puesto del grupo C, superando al Chelsea que empató 1-1 con el Atlético de Madrid.

En la primera mitad, el conjunto azerbaiyano logró acercarse al marco de la “Loba” y concretó sus oportunidades más importantes del partido, aunque AS Roma respondió con múltiples aproximaciones a la portería resguardada por Ibrahim Sehic.

AS Roma mostró poca efectividad en su ataque en los primeros 45 minutos y la afición local tuvo que esperar hasta el minuto 53 para que el argentino Diego Perotti abriera el marcador con un tiro dentro del área chica.

La agrupación local continuó su dominio al Qaraba? FK y al final del partido acumuló 10 tiros a la meta rival, además de 14 tiros de esquina; por su parte, la actuación de los visitantes fue modesta, con un par de tiros a la meta de Allison Becker.

Por su parte, el zaguero sinaloense Héctor Moreno continuó sin ser requerido por Eusebio Di Francesco, director tecnico de AS Roma, y permaneció en el banco de suplentes; el canterano de Pumas de la UNAM sigue sin tener participación en la Liga de Campeones de la UEFA.

AS Roma tendrá que esperar al 11 de diciembre, la fecha en la cual se realizará el sorteo de octavos de final, para conocer quién será su rival en la siguiente etapa de la Champions League; el conjunto de la capital italiana estará en el bombo de cabezas de serie tras conseguir 11 puntos en la fase de grupos.

Benfica 0 – Basel 2

El delantero mexicano Raúl Jiménez se quedó en la banca, en la derrota que sufrió el Benfica de Portugal 0-2 frente al Basilea, con lo que se despidió de la Liga de Campeones de Europa sin sumar ningún punto.

Los goles de la victoria fueron obra del noruego Mohamed Elyunossy al minuto cinco, y de Dimitri Oberlin al 65´. Con este resultado el cuadro suizo llegó a 12 unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo A, en tanto que el cuadro “lusitano” se quedó sin puntos.

Sin posibilidad alguna de clasificarse al menos a la Europa League, el cuadro portugués quería despedirse de una manera digna de la competencia europea, sin embargo, enfrente estaba un conjunto necesitado de sumar para amarrar su boleto a los octavos de final y así lo empezó a hacer apenas el minuto cinco.

La visita se adelantó en el marcador en un centro por derecha de Michael Lang al centro de área, donde Mohamed Elyunossy se levantó para conectar certero cabezazo.

Las “Águilas” buscaron reaccionar y cerca estuvieron del empate en un remate de Eliseu que el portero Tomas Vaclik contuvo muy bien con las dos manos para irse así al descanso.

En el inicio del complemento, Joao Carvallo tuvo el tanto del empate, pero su remate se fue a un costado del poste derecho cuando tenía para mucho más.

Basilea definió el juego al minuto 65 en el cobro de una falta por izquierda en tres cuartos de campo al segundo poste, donde Manuel Akanji recentró con la cabeza al sector contrario donde Oberlin cerró la “pinza” con otro testarazo, para así darle cifras definitivas a este duelo en el que el mexicano Raúl Jiménez vio el juego en el banquillo.

Bayern Munich 3 – 1 PSG

Aunque se impuso 3-1 y terminó con el paso perfecto del París Saint-Germain, Bayern Munich falló en su objetivo de terminar como primero del Grupo B, ambos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En duelo que se realizó en el Allianz Arena, el cuadro local se impuso con anotaciones del polaco Robert Lewandowski, al minuto ocho, y doblete del francés Corentin Tolisso, a los 37 y 69 de acción; por la visita marcó el galo Kylian Mbappé, al 50.

Con este resultado, ambos están clasificados a los octavos de final con 15 unidades, el “PSG” en la cima gracias a la mejor diferencia de goles entre ambos, luego de sus enfrentamientos directos en la fase de grupos, pues en su primer choque ganó 3-0 el equipo francés.

En busca de la cima del sector, el cuadro bávaro debía ganar por cuatro goles y Lewandowski abrió el marcador para ponerlo en ventaja, lo que amplió Tolisso con remate de cabeza tras servicio del colombiano James Rodríguez.

El PSG desaprovechó un par de ocasiones en los botines del brasileño Neymar, pero Mbappé, al inicio del complemento, no perdonó y acortó distancias tras rematar con la cabeza un servicio del uruguayo Edinson Cavani dentro del área.

Cuando el cuadro galo estaba más cerca de la igualada, llegó el gol del Bayern que sentenció el encuentro, con un remate de Tolisso dentro del área; los pupilos de Jupp Heynckes buscaron los dos goles que les permitieran ocupar la cima del sector, pero sin éxito.

Ubicado en el bombo uno estará París Saint-Germain, mientras que Bayern en el dos, dentro del sorteo que se realizará el próximo lunes para definir los octavos de final de la competencia.

Barcelona 2 – 0 Sporting de Lisboa

Barcelona consiguió su cuarta victoria en los seis encuentros de la fase de grupos para clasificarse invicto a la siguiente ronda. En un juego en el que fue superior al Sporting, Barcelona consiguó la victoria con dos goles, uno de Alcácer y el segundo, un autogol de Mathieu, victoria con la que llegaron a 14 puntos.

Manchester United 2 – 1 CSKA Moscú

Manchester United vino de atrás para ganar el partido que disputaron contra el CSKA y colocarse así en la primera posición de su grupo. A pesar de dominar en la primera mitad, los de Mourinho no lograron concretar esa superioridad en el marcador, y cando el primer tiempo estaba por concluir, DZagoev adelantó al CSKA en una jugada polémica.

Para la segunda mitad el Manchester se adueñó del encuentro aunque con menos oportunidades de gol respecto de la primera parte. Todo comenzó con un gran pase de Pogba que firmó Lukaku para conseguir la igualada para que tan solo dos minutos después, Mata asistiera a Rasford quiien convirtió el 2-1.

Luego de esto, el partido bajó de intensidad y a pesar de que Dzagoev tuvo una muy clara, los tres puentos fueron para los de Old Trafford.

Celtic 0 – 1 Anderlecht

A pesar de la derrota sufrida ante el Anderlecht, El Celtic ha conseguido su pase a la Europa League, ya que sus compañeros de grupo París Saint Germain y Bayern Munich eran inalcanzables como para aspirar a clasificarse a Champions League.

Incluso la derrota por menos de tres goles le bastaba al conjunto verdiblanco, que resistió la previsible ofensiva en el primer tiempo del equipo belga y que tuvo una posibilidad que no concretaron sin que existiera respuesta del equipo rival, para llegar al descanso con un 0-0 que tranquilizaba a uno, pero complicaba el panorama para el otro.

El Celtic tuvo más presencia ofensiva en los primeros minutos de la segunda mitad que en toda la primera parte, aunque el Anderlecht se iría al frente 0-1 con anotación de Simunovic en su propio arco luego de un centro desde la banda derecha de Appiah y que el despeje defensivo terminó en gol.

A pesar de los ataques reiterados del Anderlecht, como el tiro de Nanni que despejó el guardameta local para evitar el gol, el Celtic logró acceder a la Liga de Europa quien se colocó en tercero por su mejor diferencia de goles.

Olympiacos 0 – 2 Juventus

Juventus logró la victoria a domicilio frente al Olympiacos en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. La primer diana la consiguió Cuadrado apenas a los 16 minutos de juego para conseguir el 0-1, marcador que permanecería así hasta el minuto 90, cuando Federico Bernardeschi festejó el segundo tanto para sentenciar el partido a 0-2.

El resultado les representó a los de Turín colocarse en el segundo puesto del grupo D, consiguiendo su clasificación a la siguiente ronda, quedando por debajo del Barcelona quien también consiguió la victoria en esta fecha.

 

Lopez Doriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here