Celebra a los Papás este domingo en un rincón mexicano en Mérida

Mérida, Yucatán 14 junio 2019.- Con un ambiente 100% campestre, cómodas instalaciones y restaurante totalmente climatizado, Rancho Tierra Bonita se declara listo para celebrar este domingo a los Papás con delicioso menú y una serie de amenidades para disfrutar con toda la familia.

Este magnífico centro de servicios, el único con lienzo charro techado en la ciudad, se dedica a la organización de eventos sociales y ha sido sede de torneos de charrería de primer nivel, el deporte nacional por excelencia, de manera que constituye un espacio agradable, diferente, con auténtico sabor mexicano, para festejar en grande a los papás.

Cuenta con salones, jardines, terrazas y amplio estacionamiento. El Rancho está ubicado a solo unos minutos de Plaza Galerías, saliendo por la carretera Mérida-Progreso, a la altura del primer puente a Dzityá, que conduce también al fraccionamiento Las Américas. El sitio se encuentra a solo 100 metros, hay un letrero que indica el acceso a Tierra Bonita.

El horario del servicio para este domingo es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, ideal para desayunar o comer, y para tener un pasadía perfecto con la familia.

Los papás solo pagan la mitad de su buffet.

En el menú figuran, además del delicioso café, jugo de naranja y plato de frutas, guarniciones de frijol refrito, papa guisada, rajas de chile poblano, fajitas de pollo, chilaquiles, molletes con chorizo, chicharrón en salsa verde y la tradicional cochinita pibil, acompañado de horchata y aguas frescas.

Además, habrá huevos al gusto, a la mexicana y con chaya, así como omeletes con champiñones, entre otras muchas opciones de la cocina artesanal para que nadie se quede sin comer. Y a partir del mediodía, desde luego, habrá bebidas disponibles para brindar con los Papás.

Para los niños habrá paseos a caballo en el lienzo charro, bajo la vigilancia y el cuidado del personal de Tierra Bonita, y animalitos de la granja interactiva, a fin de que convivan con ellos y les den de comer, también en un ambiente seguro.

Estas actividades se realizan en compañía de los papás y otros familiares que deseen participar, fomentando así la convivencia.

Para este Día del Padre conviene reservar mesa para asegurar un lugar en el Salón Huasteca, que cuenta con aire acondicionado: al Tel 941-02-74 (75), Cel 9993 50-30-98, correo electrónico: eventosespeciales@tierrabonita.mx; Facebook: Rancho Tierra Bonita, e Instagram: Tierra Bonita Rancho.

Como dato, la celebración del Día del Padre se remonta a la Edad Media en honor a San José, padre de Jesús, y originalmente se festejaba en marzo.

La fiesta perdió su carácter religioso y fue hasta 1909 en Estados Unidos que la joven Sonora Smart Dodd pidió retomar la celebración. Sin embargo, fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson declaró oficial el «Father’s Day“ cada tercer domingo de junio. En el caso de México, fue antes que Estados Unidos: se celebra desde 1950 y también en el tercer domingo de junio. ¡Celebremos a Papá este domingo!