Cerrarán calles por el maratón de la ciudad este domingo, preparan operativo vial

Te decimos cuáles serán las rutas alternas y los cambios temporales en los paraderos de los camiones urbanos.

275

Mérida, Yucatán, 03 de enero de 2018. El director de la policía municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó sobre el cierre de calles que se hará el próximo domingo 6 de enero, por motivo del Maratón Mérida 2019 en punto de las 6:00 hrs A.M. por lo que externó a la ciudadanía mantenerse informado sobre las rutas alternas para la circulación de los automóviles, así como del transporte público.

Ante esto, informó de los operativos viales que se estarán implementando desde la tarde del sábado 5 de enero, por los inicios de los festejos del Mérida Fest 2019, así como del Maratón que se celebrará el domingo próximo. Habrá una participación de cerca de 150 elementos de la policía Municipal para garantizar la seguridad de los participantes.

El maratón de Mérida es la más grande del sureste mexicano y se caracteriza por ser un evento completamente familiar dónde personas de todas las edades pueden participar en la carrera en distancias que van de 3k, 10k, 21k y hasta 42k.

Según el mandatario el cierre de la circulación será parciales y se irán realizando de acuerdo al avance de los participantes del Maratón y, de igual manera, se irán reabriendo conforme vayan avanzando los atletas

“Tenemos algunos eventos como son el maratón el sábado y por la noche tenemos la callejoneada y las mañanitas a la ciudad de Mérida y bueno hay un operativo de vialidad para estos días. El sábado por la tarde se empiezan a instalar unas cosas y probablemente e cierre la calle 62 y el domingo amanece cerrada parte de las calles de la ciudad. La instrucción del alcalde es generar las menores molestias posibles y darle seguridad a todos los que participan en el maratón” comentó Mario Romero, Jefe de la policía municipal de Mérida.

Así mismo, respecto al cierre de calles con motivo del Mérida Fest 2019, informó que se irán publicando las calles que serán afectadas conforme se vayan acercando los eventos para que toda la ciudadanía tome las precauciones necesarias y no se vea afectada.