Confunden a turistas con secuestradores y los ejecutan en Veracruz

Antes de ser ejecutados, grabaron un audio en el que se escucha la voz de uno de ellos, declarándose inocente

112

Presuntos policías comunitarios asesinaron a dos turistas y a un taxista porque pobladores de Las Choapas, Veracruz, los acusaron de secuestrar a un niño.

Antes de ser ejecutados, grabaron un audio en el que se escucha la voz de uno de ellos, declarándose inocente.

“Yo no soy bueno que digamos, pero tampoco soy malo soy una persona normal yo no me meto con nadie, ni nada, ni ando robando. Simplemente taxista que soy. La neta estos cabrones… a la madre, yo no sé qué pedo. Me van a salir matando por cosas que no hice”, declaró uno de ellos.

Minutos después Alberto Bocanegra fue asesinado junto con Renato Cruz y Edgar Ramos, habitantes de Playa Santa, Veracruz, al ser acusados de haber secuestrado a un niño de la comunidad.

Sin embargo, ellos aseguran que sólo iban como turistas a visitar las cascadas del lugar.

En un video que circula en redes sociales y que fue retomado del sitio Presencia.mx por Imagen Televisión se observa el momento en el que un grupo numeroso de personas se acercan al lugar en donde se encuentran los tres hombres y se escuchan fuertes detonaciones.

Alberto Bocanegra era un taxista de Jalapa, Tabasco y había llevado a Las Choapas a Renato y a su familia por 500 pesos; a este viaje invitó a su amiga Estefani Vidal.

Cuando llegaron a Playa Santa el domingo, un niño se ofreció a ser su guía en las cascadas, Renato y su familia se fueron con él, pero no regresaron hasta el lunes, cuando volvieron los habitantes los retuvieron y los acusaron del secuestro del menor de edad, esto a pesar de que el niño regresó con ellos.

“Yo estoy pagando aquí los platos rotos, estoy aquí desde las 12 de la noche amarrado” y dijo que su familia no sabía que estaba en ese lugar; “mi apá sabe que venía a Las Choapas pero no sabe que tengo este problema tam grande”.

Alberto, Edgar y Renato fueron vendados de los ojos y amarrados, dos niños que viajaban con ellos fueron llevados a la iglesia del lugar, mientras que Esrefanni y un familiar de Renato fueron encerrados en una celda.

“Mi hermano no es un delincuente, él trabaja para su familia, para sus hijos, él era padrede familia, dejó tres hermosos hijos, le destruyeron una vida a tres seres que no tienen la culpa y a nosotros que somos familia de bien, no le hacemos daño a nadie”, declaró Abisail Ramos, hermana de Renato.

De acuerdo con fuentes ministeriales horas más tarde un grupo de hombres armados, encapuchados y con vestimenta verde, presuntamente policías comunitarios llegaron al lugar y retiraron a los pobladores de la zona donde tenían amarrados a los tres hombres.

Les dijeron que ellos se harían cargo de la situación, después se escucharon al menos siete disparos, los hombres murieron con disparos en la cabeza.

Alberto, Edgar y Renato fueron ejecutados.

Yo le exigo a las autoridades que hagan algo, que hagan justicia por mi hermanito y por esas personas que murieron sin tener la culpa de nada. Que vean que no estamos en un país como dicen, con seguridad, eso es una gran mentira Miren lo que está pasando en los ojos de las autoridades y nada puede ser por miedo, porque el pueblo está haciendo cosas indebidas”, agregó la hermana.

 

radioformula.com