Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2018.- Tras los hechos ocurridos en el municipio de Tahdziú, donde una menor de 6 años fue violada, asfixiada y arrojada a un pozo con una profundidad de 35 metros, la agrupación YoSoyTuVoz convoca a una marcha para exigir justicia.

También hacen eco del caso de una joven madre de dos hijos, que fue asesinada en Kanasín la semana pasada,

Durante la marcha también pedirán poner un alto a la violencia de genero, como se recordará tras la solicitud para activar la alerta de genero en el estado, esta fue rechazada, debido a que las autoridades señalaron que se cumplieron las recomendaciones, aunque las agrupaciones solicitantes señalaron que aún había mucho por hacer.

La marcha iniciará a las seis de la tarde y saldrá desde el parque de San Juan.

A continuación el comunicado integro para la convocatoria de la marcha:

Yosoytuvoz

MEGA MARCHA
Se Convoca a toda la ciudadanía a que el lunes 27 de agosto del 2018, a las seis de la tarde nos unamos en protesta por la niña que fue acuchillada en el Sur de la Ciudad al tratar de violarla; el atroz feminicidio de la pequeña Ana, la mujer embarazada asesinada en Kanasìn y, cinco violaciones màs!!!!

La marcha saldrà del Parque de San Juan ubicado en la calle 69 x 64, rumbo a Palacio de Gobierno!!!… Se pide ir vestidos de Blanco, con una veladora Blanca!!!

Esta es nuestra oportunidad, para que los ciudadanos, nos solidaricemos con la grave VIOLENCIA DE GÈNERO, que hay en Yucatàn. Y, con todas las familias de estas mujeres y niñas!!!.

Ya es hora de dejar nuestra zona de confort, y, demostrarle mañana al gobierno, que somos miles de ciudadanos, los que nos unimos en un solo corazòn, por nuestras mujeres y niños!!!

LOS ESPERAMOS!!!

SÈ QUE CUENTO CON TODOS USTEDES!!!!

VAMOS YUCATÀN!!!…UN PUEBLO UNIDO!!!… JAMÀS SERÀ VENCIDO!!!

GRACIAS!!!!!!