Demandan a la Coca Cola por empresario Mexicano

130

El empresario mexicano José Antonio del Valle presentó una denuncia contra Coca-Cola, con la que busca 344.5 millones de dólares en daños del fabricante de bebidas más grande del mundo, por una disputa sobre una bebida que tiene el objetivo de mejorar el desempeño del cerebro, reporta Financial Times.

De acuerdo con documentos vistos por el medio especializado en economía, las denuncias son por fraude corporativo y robo de propiedad industrial contra Coca-Cola a escala federal y local en México, y se espera que en las próximas semanas la procuraduría entregue citatorios a ciertos ejecutivos de la compañía antes de que el juez decida si puede presentar cargos.

El conflicto se centra en una bebida que Del Valle desarrolló hace una década, luego de visitar Japón, donde notó la popularidad de un suplemento basado en aminoácidos Gaba. Así, lanzó en México y Países Bajos una bebida basada en Gaba en 2012, pero detuvo la producción en 2016 mientras realizaba un ejercicio de cambio de marca y una revisión de la fórmula del producto.

FT detalla que después de obtener financiamiento bancario para su lanzamiento internacional, entró en conversaciones con Coca-Cola México en 2017 sobre la posibilidad de una alianza comercial que involucrara su producto, ahora de nombre “Go Gaba”.

Ambas partes firmaron un acuerdo en diciembre de 2017, que pudo ver FT, en el que se declaraba que Coca-Cola y sus subsidiarias no participarían en otro proyecto que implicara la producción, distribución o venta de una bebida similar durante al menos 30 meses después de que terminara el periodo inicial de exclusividad.

Sin embargo, antes de que se cumpliera medio año de que se firmó el acuerdo, Del Valle recibió un informe de los empleados de su compañía, Yaso, de que Coca-Cola lanzó un nuevo producto en Japón de nombre “Fanta Gaba”.

 

 

(Fuente: msn.com)

Compartir