Director pide a Disney una sala de cine que no estrene The Last Jedi

83

Estrenar una película requiere de una estrategia muy bien planteada, no sólo por la organización, sino por las otras películas que también serán estrenadas en esas fechas. Ahora, ¿se imaginan  pelear en taquilla contra Disney con un proyecto como Star Wars:The last Jedi ? No parece ser una muy buena idea…

Sin embargo, esto no detuvo a Gary Sinyor, director del nuevo thriller británico The Unseen, quien amablemente, a través de un anuncio impreso publicado por The Guardian, ha solicitado a Bob Iger, CEO de Disney, dejarle al menos una sala para poder proyectar su nueva película en Londres.

“La nueva película de Star Wars no sólo estará en todos los complejos de cines, sino también en todas las pantallas, en todos los horarios. Los términos de Disney eran tan estrictos que las cadenas cinematográficas estadounidenses amenazaron con boicotearlo. Una pequeña pantalla en el centro de Londres tendría un efecto insignificante para ellos, pero significa una gran cantidad para un largometraje británico independiente. Con tales críticas sobresalientes para The Unseen, un llamamiento directo al CEO de Disney para liberar una pantalla fue lo más obvio.” dijo Gary.

Si bien puede parecer un movimiento arriesgado, también es inteligente. The Unseen ha recibido muy buenas críticas, por lo que no es una cinta que pase desapercibida y que en realidad no aplica para  el mismo género que Star Wars: The Last Jedi . Esto podría ser bueno para Sinyor, ya que podría llamar la atención de Bob Iger y hasta conseguir lo que propuso en su anuncio impreso.

Sin duda, The Unseen tiene una gran oportunidad, ya que que aparte de tener muy buenas críticas, parece ser que, según reportes de ScreenDaily, la cinta fue realizada con sólo 8 miembros en el equipo de producción, por lo que será interesante ver el resultado en pantalla.

El reparto de la cinta está conformado por Jasmine Hyde, Richard Flood y Simon Cotton; y sigue la vida de una pareja que pierde a su hijo en un trágico accidente sólo para después ser atormentados por su voz.

Lamentablemente por el momento no podremos ver esta película en cines mexicanos sin embargo tendremos una lucha en taquilla parecida, ya que Star Wars: The Last Jedi, se estrenará junto con Extraordinario; dos películas bastante distintas que tienen de todo para ser un éxito en taquilla.

 

 

cinepremiere.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here