‘Disparos’ causan pánico durante concierto de Eminem

140

Como bien sabes, tres de los 10 peores tiroteos en la historia moderna de Estados Unidos han ocurrido en los últimos 6 meses.

El ataque en  Las Vegas donde hubo 58 muertos, Sutherland Springcon 26 y el que ocurrió en la escuela Marjory Stoneman Douglas en el sur de Florida con 17.

Por esta razón, es que el mundo está ciscado y siente temor de salir a la calle y reunirse en lugares con grandes multitudes.

Este domingo, durante una actuación de Eminem en el festival Bonnaroo en Manchester, Tennessee, se escuchó un ruido de ‘disparos’ que causó pánico entre los fans.

Afortunadamente no pasó a mayores pues sólo se trató de un habitual efecto de sonido que utiliza el rapero en sus shows.

También te recomendamos leer: Eminem fantasea con secuestro de la hija de Trump

Estos sonidos no sólo se quedaron en el momento sino que generaron controversia en redes y hasta un debate sobre si era apropiado emplear tales efectos tras los recientes tiroteos en masa.

Lo estaba pasando bien durante la actuación de Eminem, y luego se produjo un sonido realista de disparos. Toda la gente se agachó, y nunca me he sentido más traumatizada y lista para entrar en pánico. Fue completamente inapropiado”, escribió la usuaria de Twitter @sandwahhh. Posteriormente, el tuit fue eliminado.

Para otra internauta, hay un cierto punto que cruza la línea y aunque es gran fan del cantante no le pareció adecuado.

Soy de las fanáticas número uno de Eminem, pero escuchar tres disparos provenientes del escenario me dio miedo […], especialmente en este mundo”, escribió la joven.

Sin embargo, tras enfrentarse a críticas, un representante del músico afirmó en un comunicado que “contrariamente a los informes inexactos, Eminem no utiliza sonidos de disparos durante su show en vivo”.

Según el portavoz, el sonido escuchado en el festival “fue pirotecnia que crea un gran estruendo”, un efecto utilizado por Eminem durante más de 10 años en sus actuaciones “sin recibir quejas”.

Como era de esperar también hubo gente que lo defendió y argumentó que esos sonidos son algo común.

Excélsior