Dólar retrocede frente al Peso Mexicano

94

El peso mexicano mantuvo la racha positiva de la sesión previa frente al dólar, en un entorno de mayor apetito al riesgo mientras los inversionistas esperan conocer el miércoles el nivel de inflación en Estados Unidos durante enero, que podría definir la política monetaria en la principal economía mundial.

De acuerdo con un sondeo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, las expectativas de inflación en Estados Unidos bajaron el mes pasado. Una lectura de inflación menor a la estimada sería positiva para los activos de riesgo, incluidas las monedas.

El Banco Central de México cerró la cotización del dólar interbancario en 18.6220 unidades, lo que representó para el peso una ganancia de 0.94 por ciento.

En tanto que en ventanilla bancaria el dólar se negocia 18.95 unidades, cifra menor respecto al cierre del viernes marcado por Citibanamex de 19.10 unidades.

La escalada del dólar se frenó este lunes y el apetito por el riesgo regresaba a los mercados cambiarios en detrimento del billete verde, lo que impulsaba a las monedas de mercados emergentes y las divisas ligadas a materias primas.

El dólar caía 0.20 por ciento frente a una canasta de diez divisas, borrando parte de sus ganancias de la semana pasada.

El peso fue apoyado adicionalmente por los precios del petróleo en Estados Unidos, lo que resulta positivo para países productores como México.

El barril del crudo WTI de referencia en Nueva York sube 0.19 por ciento, a 59.33 dólares, mientras que el Brent de Londres revirtió las ganancias y al cierre de la jornada perdió 0.24 por ciento, a 62.64 dólares por barril.

El Financiero

Compartir