El diputado Federal Sergio Mayer Planea duplicar “La noche Blanca” en diferentes partes de México

Mérida, Yucatán, 23 marzo 2019.- El diputado Federal por Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, visitó recientemente la ciudad de Mérida para entregar junto al alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, el reconocimiento de “Huésped distinguido de la ciudad de Mérida” al actor y productor Ignacio López Tarso.

En su visita a la capital Yucateca, el diputado Sergio Mayer, expresó que Mérida cuenta con un excelente programa de cultura y una gran oferta cultural para todos los yucatecos y visitantes. Comentó que el año pasado fue invitado por el alcalde a la Noche blanca, un evento que planea multiplicar en diferentes partes de México pues ha notado cómo la noche blanca es un proyecto que merece ser llevado a otras ciudades pues el impacto cultural que ofrece es realmente significativo:

“Creo que son proyectos que se tienen que replicar. Yo metí una iniciativa en la cámara de diputados para que hagamos el 21 de mayo, según la UNESCO que es el día internacional de la cultura y expresiones culturales en México y podamos replicar la noche blanca en diferentes municipios y a Estados” señaló.

Así mismo señaló que los recursos para la cultura existen y merecen ser usados para crear proyectos y programas culturales para los mexicanos. De igual manera, platico que en el caso de Mérida, se encuentra trabajando junto al alcalde para poner un museo de Leonora Carrington la ciudad:

“Te puedo decir que estamos trabajando en un proyecto para poder poner un museo de Leonora Carrington acá. Estamos trabajando junto al municipio y esperamos lograrlo, vamos a conseguir las piezas y que el municipio nos aporte el lugar y estoy convencido que próximamente este año o el próximo, estaremos inaugurando el museo” agregó.

Finalmente, Sergio Mayer platicó que tiene planes de mudarse a vivir a la ciudad puesto que Mérida representa para él una gran ciudad con una gran riqueza cultural, natural y gastronómico. Además de que sus padres llevan viviendo en Mérida cerca de tres años, por lo que espera que los yucatecos lo reciban como los recibieron a ellos.