El futuro de la Reforma Energética también se decidirá el 1 de julio: EPN

Sin duda una de las reformas estructurales más ambiciosas en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue la Reforma Energética, la que sigue defendiendo, desde su aprobación por el Congreso en el 2013.

Esa reforma constitucional en materia de energía también estará en tela de juicio el 1 de julio en las elecciones, además de la Presidencia de la República.

Los mexicanos deberán comparar y valorar entre el regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura y la competencia en el sector energético entre “volver a los dogmas del pasado” o continuar los postulados actuales que permiten a Petróleos Mexicanos (Pemex) asociarse con otras empresas.

Así lo destacó Peña Nieto, quien, de acuerdo con La Jornada, abundó que “en los próximos meses, los mexicanos tendremos la oportunidad de valorar distintas opciones, la industria energética y su contribución al bienestar del país será un tema central en el debate público”.

En el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, sostuvo que “los mexicanos tendremos oportunidad de comparar la consistencia y la congruencia de distintas propuestas políticas para el desarrollo del sector energético. Habremos de contrastar en cada uno de los actores, las acciones de ayer con las posiciones de hoy, los dogmas del pasado con los postulados del presente”.

 

SDPnoticias