El peso mexicano toca su mejor nivel en 9 meses frente al dólar

83

El peso mexicano avanza este viernes al operar en su mejor nivel en nueve meses, con lo que perfila cerrar la semana con ganancias debido a menores preocupaciones por asuntos de comercio internacional que aumentan el apetito por activos de riesgo como las monedas de economías emergentes.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.0714 pesos, lo que significa una ganancia de 0.90% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.40 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio de la sesión anterior, y a la compra se ubica en 17.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

“Divisas emergentes positivas ante señales de menores tensiones de comercio y buenos reportes corporativos que alimentan el apetito al riesgo”, dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

El mercado está atento a la divulgación de noticias de los trabajos de los equipos técnicos de la renegociacón del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El peso (…) se ha apreciado gracias a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLCAN (…) los comentarios (de Trump) probablemente seguirán teniendo un impacto limitado sobre el tipo de cambio, pues lo verdaderamente relevante son los avances de los equipos técnicos”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Grabriela Siller, en un reporte.

 

Expansion

Compartir