El peso mexicano tuvo un mejor arranque sexenal con AMLO que con Peña

129

El peso mexicano registró su mejor semana para un inicio de sexenio desde el 2006, apoyado por un contexto externo favorable y a contracorriente de las tensiones generadas por el proceso de recompra de los bonos del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El peso acumuló en la semana una ganancia de 0.89%, lo cual implicó su mejor comportamiento para una semana de inicio de sexenio desde el correspondiente a Felipe Calderón Hinojosa, cuando se reportó un avance para el peso de 1.32%.

En la primera semana del sexenio de Enrique Peña Nieto, el peso se apreció 0.65%.

A DETALLE

El dólar interbancario cerró este viernes en 20.2705 unidades, con base en cifras del Banco de México. En el día, el peso avanzó 8.95 centavos, semejante a 0.44%.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.55 unidades, cifra menor a las 20.65 reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 20.4216 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 20.1707 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la semana, la moneda mexicana fue favorecida por la debilidad del dólar y la recuperación observada en los precios del petróleo. Estos factores permitieron neutralizar los efectos negativos provenientes de las tensiones provocadas por la recompra de los bonos NAIM.

La moneda mexicana se vio favorecida este viernes por el dato del empleo menor a lo esperado en Estados Unidos, situación que le quita presión a la Reserva Federal para subir su tasa de referencia. Esta situación provoca un debilitamiento del dólar en el contexto internacional.

En otro ámbito se reporta un fuerte repunte en el mercado petrolero, situación que contribuye a la recuperación de la moneda mexicana.

Fuente: nacion321.com