Empresarios de Yucatán piden que el Gobierno Federal solucione el problema de los Huachicoleros

184
Foto tomada de la web

Mérida, Yucatán, 11 enero 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), Michel Salúm Francis declaró que ojalá que este Gobierno Federal logre poner fin a los huachicoleros que con la ordeña de combustible han creado un grave daño economico a Petróleos Mexicanos (PEMEX) como a todo el país desde hace ya muchos años.
Dijo que apoya las decisiones del Gobierno Federal que está tomando medidas contra aquellos aue roban combustible en los ductos de PEMEX, en Yucatán, el año pasado hubo una explosión en la ordeña de combustible con algunos lesionado y otros fallecidos, lo que es un problema en el territorio nacional; por ellos, todas las líneas de conducción en el país van a ser vigiladas.


Señaló que ojalá se logre poner fin a los huachicoleros que ponen en riesgo el abasto de gasolina a los estados, crean pérdidas económicas tanto a PEMEX como a todo el país porque es necesario que se adopten medidas para que no siga habiendo la ordeña de combustible.
Puntualizó que el desabasto de gasolina en 10 estados del país ya se va a normalizar afortunadamente, lo que acabará con la incertidumbre de un posible abasto de alimentos en todo el país; afortunadamente, en Yucatán hay gasolina como suficientes productos de la canasta básica como para atender la demanda local.


Recalcó que el abasto de diversos alimentos al Estado llega a través de dos vías, uno por transporte de carretera y otro por ferrocarril, además de que también arriban alimentos desde barcos que llegan al Puerto de Altura de Progreso.


Finalmente, recordó que en las pasadas vacaciones navideñas del 2018, el comercio organizado reportó una derrama económica de 13 mil millones de pesos; estamos en la cuesta de enero, bajan las ventas pero va a haber otros ingresos el 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad