Empresarios siguen en pie de lucha para que bajen las tarifas eléctricas en el Estado

89

Mérida, Yucatán, 05 diciembre de 2018. La situación del incremento en las tarifas eléctricas sigue siendo un tema relevante que afecta principalmente al sector comercial. En el mes pasado, se realizó un apagón que buscaba entre diferentes comercios y restaurantes de la ciudad. Con ello, se buscaba hacer un llamado a las autoridades competentes para reducir las tarifas que no sólo afectaban al sector comercial sino también a las tarifas domésticas.

En una entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Michel Salum, informó que las expectativas de la derrama económica, a pesar de los problemas con las tarifas eléctricas, pintan bien para el estado. Con la llegada de esta temporada navideña se espera que la derrama económica del año pasado, que fue de 12 mil millones de pesos, sobrepase sumando la buena derrama que dejó el Buen Fin que fue un aproximado de 6800 millones de pesos.

De igual forma, indicó que, con el cambio de la administración federal, se busque solucionar al fin el problema y que las autoridades los tomen en cuenta en futuras conversaciones con la actual secretaria de energía que estará próximamente en el estado.

Así mismo, Michel Salum criticó la actuación de la administración anterior sobre el caso de las tarifas eléctricas

“Muy frustrante la actitud de los que se fueron que nos dieron hasta larga para irse, eso fue una manera muy baja de atender un tema que tanto lastimó al sector empresarial de toda la península, esperamos que la reunión que tenga con el gobernador venga con una propuesta concreta para revertir, porque tenemos las tarifas más altas del país y nos quita la competitividad, aunque tengamos seguridad y posicionamiento geográfico privilegiado.” Mencionó.

Finalmente, mencionó que la ciudadanía entendió el problema que afecta a todo el estado y espera que también apoyen y pidan a las autoridades solucionar de manera rápida este problema, ya que, ya son varios los negocios en Mérida que cerraron debido al problema.