Empresarios yucatecos esperan tener buena relación con el gobierno de López Obrador con el fin de favorecer el sureste

52

Mérida, Yucatán, 05 de diciembre de 2018.  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA),Juan Manuel Ponce Díaz, comentó las expectativas que tiene el sector industrial con la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mencionó que esperan que el sureste mexicano se desarrolle de forma más activa y que permita un desarrollo de la infraestructura:

“Lo que esperamos es que se ha favorecido el sureste con muchas obras de desarrollo particularmente obras de infraestructura porque la clave en el sureste de México es reducir el costo energético y crear conectividad para que toda la zona se pueda potencializar” indicó.

Así mismo, mencionó que el famoso proyecto del Tren Maya, favorecerá de manera directa la zona pero que no pueden asumir que será el único que podrá detonar el sureste. De igual manera, mencionó que términos macroeconómicos hay incertidumbre por la forma en la que el gobierno federal ha mencionado los proyectos y los futuros planes que tienen para México:

“Buscamos encontrar la forma de que se creen los diálogos con el sector productivo e ir desarrollando un proyecto de nación que de largo plazo y en la medida que se dé, es la medida en el que el sector productivo va a continuar con las inversiones” Explicó.

Será en el próximo año en el que los resultados del nuevo gobierno federal comiencen a verse reflejados en las inversiones y de esta forma, podamos ver sí los proyectos de Andrés Manuel surten realmente efectos positivos para todos los mexicanos del sureste.

 

 

Ángel Novelo / Yucatán En Corto

Compartir