Empresarios yucatecos preparan Mega Apagón como protesta a las tarifas eléctricas, invitan a la población unirse

150

 

 

 

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre de 2018. Este 13 de noviembre los empresarios se preparan para un “Mega Apagón”, el movimiento se realizará de 7 a 8 de la noche, esto por el hartazgo ante el incremento a las tarifas eléctricas que sociedad y empresarios han manifestado sus afectaciones.

El Consejo Coordinador Empresarial integrado por diversas cámaras dio a conocer que se suman mil empresas y es un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien no les ha hecho caso.

Estos aumentos se han reflejado en los últimos meses, la Presidenta de la industria de alimentos y restaurantes Canirac Alejandra Pacheco informó que han recabado recibos de luz donde se puede notar el aumento, algunos pagaban 40 mil y ahora sus recibos llegan hasta de 100 mil pesos.

“Ha sido incomodo también no todos se han sumado, la idea es que podamos seguir con este frente común, unir a más actores de la sociedad civil, estamos de la mano con el consejo coordinador empresarial ya tenemos una fecha para el apagón que seria el 13 de noviembre a las 7 de la noche”.

Los empresarios invitaron a la sociedad a unirse y enviar un mensaje desde Yucatán.

“Es importante que se entienda que no solo es una lucha de un grupo de personas; si no de una sociedad que esta harta del mal manejo que se ha hecho por varios años, necesitamos tener una situación inmediata de esta situación, que afecta la economía de los yucatecos”. Comentó Alejandra Pacheco, Presidenta de la Canirac.

En el evento participaron Juan Ponce Días, presidente del CCE; Michel Salum Francis, presidente de la Canacome ; así como representantes de la Canaive; Canacope, Asociación de Hoteles, Coparmex, entre otros.