Encuentran más de 40 momias de 2 mil años en una tumba en Egipto

138

El ministro de Antigüedades de Egipto, dio a conocer que las 40 momias podrían formar parte de una misma familia. De las 40 momias, afirman que 12 eran de niños y se encontraban en cuatro cámaras funerarias en el sitio de Tuna El-Gebel en Minya, al sur de la capital egipcia, El Cairo.

Según los expertos las momias están embalsamadas en papiro y tienen decoraciones sencillas, lo cual indica que pertenecen a gente de clase media.

Arqueólogos afirmaron que también descubrieron una vasija en la que al parecer se almacenaron alimentos. Asimismo, había un chacal momificado, del cual se piensa que tiene un significado religioso.

“Algunos de ellos fueron enterrados dentro de piedra o sarcófagos de madera, mientras que otros fueron enterrados en arenas, en el piso de las tumbas o en nichos interiores”, dijo el ministerio en un comunicado, señalando que todas las momias están en buenas condiciones.

Se trata del primer descubrimiento de 2019 en esa zona de una misión conjunta egipcia que comenzó la excavación en febrero de 2018.

En noviembre, las autoridades abrieron por primera vez en 3 mil años el sarcófago de una mujer momificada. Y solo unos días después, ocho momias, también de la época de Ptolemaic, fueron descubiertas dentro de los ataúdes de piedra caliza.

Fuente: laverdadnoticias.com