Encuentran presunta toma clandestina de Huachicol cerca del Periférico de Mérida

Imagenes de redes sociales

Mérida, Yucatán, 15 marzo 2019.- Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectó una toma clandestina la tarde de este viernes junto al anillo periférico, tras realizar trabajos de mantenimiento en el derecho de vía y los poliductos.

Tras el descubrimiento, un fuerte operativo fue realizado en la zona por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y seguridad Física de Pemex, así como elementos de la SSP. El lugar se encuentra acordonado mientras la FGR acude al lugar y realiza las diligencias correspondientes.

La toma clandestina fue encontraba en el kilómetro 40 del periférico de Mérida, a la altura de la calle 53 de la colonia Porvenir, junto al motel Paraíso.  Al parecer, una manguera estaba conectada a una válvula en la tubería donde se ordeñaba el hidrocarburo. La manguera, atravesaba la calle y terminaba en un taller mecánico abandonado.

Hasta el momento, la zona se encuentra resguardada y se monta un operativo para dar con los presuntos delincuentes pues hasta al momento no hay detenidos.