Estas son las marcas de celulares favoritas de los Mexicanos

196

Por medio de un estudio, The Competitive Intelligence Unit (CIU) dio a conocer el ecosistema competitivo del mercado de smartphones, en el que explicó las marcas de celulares más demandadas al cierre de 2018, en el que se contabilizaron un total de 121.8 millones de líneas móviles de las cuales 106.7 millones corren sobre smartphones.

De acuerdo con su informe, desde finales de 2013 la marca Samsung se ha posicionado como el principal fabricante de equipos con la mayor participación de mercado en México, siendo que para el final del 2018 tuvo un total de 359% del total de dispositivos en el país.

“Samsung ha realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo (I+D) para incorporar las más avanzadas innovaciones en sus dispositivos insignia, como son la serie “S”, la “Note” y su nuevo dispositivo plegable”, argumenta CIU.

Detrás de Samsung, se encuentra, por primera vez, la marca Motorola con 12.3%, lo que significa un crecimiento de 1.3% cada año, ya que ha demostrado escalar en la preferencia de los mexicanos por su durabilidad y resistencia de sus pantallas.

El tercer lugar lo ocupa LG con 11.1% de participación de mercado, siendo este un retroceso ya que tuvo una disminución significativa con respecto al año anterior, cuando contaba con 14.6% del total de los smartphones en el país.

“La oferta comercial de la competencia ha hecho que los usuarios de este fabricante migren a otras opciones tecnológicas”, explicó en su estudio CIU.

Mientras que los puestos restantes los ocupan Apple con 10.9%, que también registró pérdidas en el mercado mexicano por la falta de inovación y mejores ofertas de sus competidores; seguido de Huawei con 9.5% y Alcatel con 5.5%, siendo la primera la que registra un crecimiento que lo va posicionando entre su competencia.