Estudiante de la UNAM detenido en EDOMEX podría estar involucrado en robo a joyería de Progreso

131

 

 

 

A 13 de marzo de 2019.  Un estudiante de Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, fue detenido la tarde de este martes, al ser investigado en relación al robo de una joyería, registrado en el estado de Yucatán.

La detención la realizó la policia ministerial del Estado de México y trasladado al ministerio público de Texcoco.

La detención del joven provocó inicialmente temor entre los estudiantes quienes creían se había tratado de un secuestro, toda vez que fue detenido en las inmediaciones de la facultad de la UNAM.

Minutos después, la institución educativa informó que el joven había sido detenido por una autoridad ministerial en las inmediaciones de la facultad y, posteriormente trasladado al Ministerio Público de Texcoco.

En las redes sociales señaló que se desconocen los motivos. Asimismo, se informó que abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecieron apoyo al alumno y a su familia, sin embargo, no requirieron ayuda.

Cabe recordar que este robo se registro en Puerto Progreso el pasado mes de diciembre; donde se llevo a cabo un operativo por parte de la Policia, deteniendo a dos sujetos y uno estaba prófugo; por ello la Fiscalia continua la investigación; sin embargo en la detención del estudiante en el Estado de México no participaron elementos de Yucatán, aunque ya se coordinan para llevar a cabo las investigaciones.

 

Información: Medios nacionales