Estudiantes del Programa de Ingles Access Microscholarship de E.U en Mérida se gradúan

Mérida, Yucatán, 17 julio 2019.-El programa English Access Microscholarship del Gobierno de Estados Unidos realizó su ceremonia de graduación en Mérida el sábado 15 de julio. Veinte estudiantes recibieron su certificado de manos de la Cónsul General Courtney Beale y el Director Dr. José Canto de la Facultad de Educación de la UADY.

La Cónsul Beale, dirigió unas palabras a los estudiantes, entregó certificados y participó activamente en las actividades de los alumnos Access en Mérida desde su llegada, con actividades educativas y culturales para practicar su inglés, como lo fueron la celebración del Día de Independencia de EE.UU., día de Acción de Gracias (Thanksgiving), primavera, servicio comunitario, y otros.

Esta es la sexta generación de graduados del programa de Ingles Access Microsholarship del Gobierno de Estados Unidos en Mérida, este grupo se seleccionó mediante convocatoria de estudiantes con mejor promedio de las secundarias públicas de las colonias del sur de Mérida, comenzando hace dos años con clases de inglés intensivas impartidas en conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán en la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC).

El Programa de becas de Ingles Access es financiada por el Gobierno de Estados Unidos y provee el conocimiento y las herramientas que ayudarán a los becarios a tener más oportunidades académicas, a ser competitivos en otros programas de intercambio y para su futuro laboral impactando positivamente en su comunidad. El programa nació en 2004, y hasta la fecha más de 100,000 estudiantes se han graduado en 85 países del mundo.   En Mexico el programa comenzó en el 2009.