Explorador estadounidense se convierte en el primer ser humano que recorre la Antártida solo, a pie y sin asistencia

150

Colin O’Brady, estadounidense originario de Portland, Oregon, se convirtió en la primera persona en atravesar sola la Antártida sin asistencia, en una travesía épica de 54 días por el continente polar considerada antes imposible.

O’Brady concluyó su recorrido de mil 500 kilómetros mientras amigos, parientes y admiradores daban seguimiento en línea y en tiempo real a su avance.

“Lo logré!”, expresó O’Brady con lágrimas en los ojos durante una llamada a su familia reunida en Portland para las fiestas de fin de año, según relató su esposa, Jenna Besaw:

“Fue una llamada emotiva. Parecía que el amor y la gratitud lo abrumaban, y en verdad quería decir ‘gracias a todos’”, afirmó Besaw.O’Brady, de 33 años, quien documentó su travesía en su cuenta de Instagram.

Escribió ayer miércoles que había cubierto los aproximadamente 129 kilómetros finales en un último gran avance espontáneo hasta la línea de meta que le tomó poco más de un día.

“Aunque las últimas 32 horas fueron las más desafiantes de mi vida, honestamente han sido los mejores momentos que haya experimentado”, escribió O’Brady.

La culminación de la hazaña de O´Brady 

Dia 54: línea de meta !!! ¡lo hice! Lo imposible primero. 32 horas y 30 minutos después de dejar mi último campamento por la mañana de navidad, cubrí 80 millas en una continua “antarctica ultramarathon” empujando hasta la línea final.

El poste de madera en el fondo de esta imagen marca el borde del hielo de Ross donde convergen la masa de tierra y el mar de hielo comienza.

Cuando saqué mi trineo sobre esta línea invisible, cumplí con mi meta:

Convertirme en la primera persona de la historia para transitar en el continente de la costa antártica en la costa solitaria, sin apoyo y sin identificación.

Mientras que las últimas 32 horas fueron algunas de las horas más desafiantes de mi vida, han sido honestamente algunos de los mejores momentos que he experimentado.

Me quedé encerrado en un estado de flujo profundo todo el tiempo, enfocado igualmente en la meta final, mientras permitía que mi mente contara las lecciones de este viaje.

Deliro, ahora mismo, mientras escribo.

Hay mucho que procesar e integrar y habrá muchas más mensajes para reconocer el increíble grupo de personas que apoyaron este proyecto.

Pero por ahora, quiero simplemente reconocer a mi # 1 a quién llame inmediatamente al llegar a la meta.

Me metí en las orejas haciendo esta llamada.

Yo nunca estaba solo por ahí @jennabesaw caminó cada paso conmigo y me guió con su valor y su fuerza. ¡¡Lo hicimos!!

Convertiremos nuestro sueño en realidad y hemos probado que “lo imposible siempre parece imposible hasta que alguién lo hace”. – Nelson Mandela. #theimpossiblefirst #bepossible

El pasado martes dijo en su cuenta que estaba “en la zona” y pensaba que podría terminar la travesía en un solo avance.

“Estoy escuchando a mi cuerpo y cuidando los detalles para mantenerme a salvo”, escribió. “Llamé a casa y hablé con mi mamá, hermana y esposa: Les prometí que pararía cuando lo necesitara”.

Aunque otros han cruzado la Antártida, tuvieron asistencia con suministro de provisiones o cometas que los impulsaran, en el caso de O’Brady, hizo la travesía completamente solo.

Fuente: regeneración.mx