Facebook ya permite bloquear rastreo de ubicación en Android

102
MENLO PARK, CA – APRIL 04: A Facebook employee holds a phone that is running the new “Home” program during an event at Facebook headquarters during an event at Facebook headquarters on April 4, 2013 in Menlo Park, California. Facebook CEO Mark Zuckerberg announced a new product for Android called Facebook Home as well as the new HTC First phone that will feature the new software. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

¡Por fin! Al igual que en iOS, Facebook ya permite bloquear el rastreo de ubicaciónen segundo plano en Android; aquí te decimos cómo.

Facebook dio a conocer la nueva actualización en los controles de ubicación en la plataforma para Android, con el fin de ofrecer más opciones a la hora de elegir cómo se recopila y almacena la información de la ubicación.

En su blog oficial, la compañía indicó que se trata de un nuevo control de ubicación en segundo plano en Facebook para Android, que permitirá a las personas escoger, si desean, que se recopile su información sobre su ubicación, aun cuando no se utilice la aplicación.

Un ejemplo de ello es que cuando alguien selecciona “Amigos cerca”, una función que permite a un grupo de amigos compartir entre sí sus ubicaciones está autorizando a Facebook a acceder a su ubicación, incluso cuando la aplicación no está en uso.

Para utilizar dichas funciones era necesario activar el historial de ubicaciones, lo que llevaba a compartir la ubicación exacta sin necesidad de estar usando la app y se permitía que Facebook almacenara un historial de las mismas.

Con la nueva actualización, el usuario contará con dos opciones en lugar de una. Para aquellos usuarios que anteriormente decidieron activar el historial de ubicaciones, la nueva configuración de ubicación en segundo plano estará activada, indicó.

Mientras que si lo desactivaron o nunca lo activaron, esta selección de configuración se respetará, abundó la plataforma.

Por otra parte, Facebook apuntó que gracias a la información de ubicación, las personas pueden usar Facebook para planificar eventos, ver anuncios relevantes, confirmar que están bien durante una emergencia y compartir sus lugares favoritos.

Finalmente, puntualizó que esta información también ayuda a Facebook a detectar si la seguridad de las cuentas está comprometida.