Fundador de Facebook perdió más de 22 mmdd en 2018

119

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, perdió más dinero en 2018, que el resto de las 500 personas más acaudaladas de todo el planeta.

2018 ha sido un mal año para Facebook, la red social con más usuarios activos en el mundo.

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, los consistentes fallos dentro de su plataforma, así como lo escándalos de privacidad en los que se ha visto envuelta, provocaron una mella profunda en la fortuna personal del magnate tecnológico.

En los últimos 12 meses, Zuckerberg se convirtió en el millonario de la lista de las 500 personas más ricas de todo el planeta, que más dinero perdió.

En el Índice de Multimillonarios (gente cuya fortuna personal supera los mil millones de dólares), se indica que Zuckerberg comenzó 2018 valiendo 75 mil millones de dólares, pero que para el 30 de diciembre de ese mismo año, su fortuna personal quedó en 53 mmd.

Esto representa una caída de 22 mil millones de dólares, cifra que supera por mucho las pérdidas de otros magnates de su calibre.

De acuerdo a Business Insider, las constantes caídas en el valor de bolsa de su compañía fueron un factor determinante en esta colosal pérdida financiera, ya que el fundador de Facebook posee 13% de las acciones de la firma.

El 25 de julio pasado, el precio de las acciones de Facebook cayó más del 20%, luego de que la compañía revelara decepcionantes ganancias en su segundo informe trimestral de 2018.

Otro duro golpe a la relevancia financiera de la red social y sus servicios afiliados sucedió el pasado 24 de noviembre, cuando el valor de las acciones alcanzó su punto más bajo en los últimos 11 meses.

Además, las acusaciones de mal manejo corporativo, el escándalo de violaciones a la privacidad protagonizado por la firma Cambridge Analytica, así como la resistencia de algunos de sus inversionistas más fuertes, afectaron aún más a Facebook en la bolsa de valores.

Esto no significa que la red social vaya a desaparecer, pero sí hace que los inversionistas busquen responsables de esta pérdida de confianza.

Los analistas creen que Mark Zuckerberg podría ser considerado el principal arquitecto de las fallas que mancharon el historial de ganancias récord que su empresa registró desde que se volvió pública en mayo de 2012.

 

 

 

Fuente: televisa.noticias.com