Google Maps ya permite enviar mensajes a los negocios

153

Una de las características más esperadas de Google Maps es la mensajería entre usuarios y negocios. La aplicación de mapas de Google ya ha comenzado a desplegar esta funcionalidad que nos permitirá contactar con un negocio a través de mensajería instantánea.

Google Maps ya tiene mensajes

Google Maps se ha convertido en una aplicación insustituible para una gran parte de usuarios. Lejos de ser una gran aplicación de navegación GPS, la aplicación de mapas de Google ha sabido dar un paso hacia adelante añadiendo más visibilidad a los pequeños negocios.

Descubrir nuevos locales, la clave del éxito de Google Maps.

Si antes usábamos Google Maps para ir de un lado a otro, en los últimos años se ha convertido en una aplicación que también sirve para explorar lo que tenemos a nuestro alrededor. Los pequeños negocios forman parte de este conjunto, ya que podemos descubrir locales que hasta hace nada pasaban desapercibidos a nuestros ojos.

No es solo descubrir sitios, sino ver fotografías de otros usuarios, o comunicarnos con el propio negocio a través de una llamada telefónica. Desde ayer, Google Maps por fin ha habilitado el servicio de mensajes para todos, muy útil para hacer consultas o reservas en pequeños comercios.

Como acceder a los mensajes de Google Maps

La aplicación integra desde hace poco la herramienta de mensajes, la cual ha aparecido en el menú principal. Basta con pulsar el botón que hay en la zona superior izquierda para que aparezcan todas las opciones.

Pulsando en Mensajes, aparecerá un nuevo menú con todos los mensajes que hayamos realizado con cada uno de los negocios disponibles. ¿Pero como hablo con un negocio?

Basta con tocar dicho negocio en el mapa. La opción de mensajes debería aparecer en la misma fila que las opciones de guardar, compartir o llamar.

Si te has puesto a buscar negocios cercanos para enviarles mensajes lo más posible es que aún ninguno de ellos te permita hacerlo. ¿Pero no había habilitado Google ya la función?

Efectivamente, pero la herramienta de mensajes no depende exclusivamente de Google. Para poder hacer uso de esta función, será el propio negocio quien debe activar el servicio de mensajería.

“Cada negocio debe ocuparse de su sección de mensajes.”

Dicha activación se hace a través de la aplicación MyBusiness, donde ya podían controlar el perfil de la empresa en Google Maps. En los próximos días deberíamos ver cómo los negocios con mejor afinidad para las nuevas tecnologías empiezan a activar los mensajes en Maps.

 

 

 

Fuente: elandroidlibre.com