Guía para celebrar San Valentín si no tienes pareja

Este 14 de febrero las parejas disfrutarán de un día especial en el marco del Día de los Enamorados, pero si no tienes una cita con alguien y mucho menos pareja, no tienes por qué deprimirte o pasarla mal ese día. 

La soledad no tiene por qué ser algo negativo. Los psicólogos y expertos en relaciones de pareja afirman que, aunque es innato en el comportamiento humano que busquemos la manera de vivir en pareja con la finalidad de obtener apoyo, gratificación sexual, comunicación y seguridad, cuando no hemos encontrado a nuestra otra mitad podemos seguir viviendo otras experiencias gratificantes. 

Los expertos aseguran que para ser felices no hay que tener pareja porque principalmente la persona debe tener amor, hacia ella misma en primer lugar, luego a los demás. Si no ha conocido a la pareja adecuada o afín, simplemente debe hacer las cosas que la hagan sentir especial y compartir el cariño con sus familiares, amigos y mascotas. 

Aunque en las películas venden la idea de ‘felices por siempre’ cuando la pareja queda junta, sabemos que en la vida hay más cosas que nos hacen felices: la familia, el trabajo, las buenas amistades, estabilidad económica, seguridad, entre otras cosas. 

El ser soltero también permite tener un grado de satisfacción, así que los 14 de febrero si no tienes pareja, ¡no te preocupes! y mucho menos te deprimas. Si sientes la presión comercial que involucra este día te recomendamos:

– Regalarte algo para ti: un día de spa, ese postre que te provoca desde hace días, zapatos, un vestido nuevo, o cualquier cosa que quieras.
– Salir con tus amigos: si tienes amigas que, al igual que tú, no compartirán con una pareja, invítalas al cine, a bailar o a tomarse un café.
– Quedarte en casa con tu familia y preparar una rica comida: como afuera todo estará decorado con corazones y flores, aprovecha la oportunidad para tener una cita con tu familia. Prepara algo rico y engríelos a todos. 

ritmoromantica.pe