Instagram agrega nuevas herramientas para las ‘historias’

La red social lanzó dos nuevas herramientas: el archivo de historias y las historias destacadas. Su actualización más grande desde 2013

85

Este martes Instagram lanzó dos nuevas herramientas: el archivo de historias y las historias destacadas. Las cuales permiten a los usuarios guardar sus momentos favoritos en ‘Stories’ y darles un espacio nuevo dentro de los perfiles.

Esta actualización es el cambio más grande de Instagram desde 2013.

Stories Highligths (historias destacadas) permite agrupar las historias que han compartido los usuarios y presentarlas en su perfil, además se podrán guardar de manera automática en un Archivo de Historias privado.

La red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger señaló que las nuevas funciones aparecen en una sección del perfil debajo de la biografía. Para crearlo, es necesario tocar el círculo “nuevo” en el extremo izquierdo y después elegir las historias de su archivo y seleccionar una portada para resaltarla, así como darle un nombre.

Afirmó que una vez realizado el proceso, aparecerá un círculo en su perfil que se reproduce como una historia independiente cuando alguien la toca.

Instagram, agregó que para poder editar o eliminar una historia guardada, solo hay que mantenerlo presionado en el perfil y advirtió que en el futuro, las historias se guardarán automáticamente en el archivo cuando caduquen, lo que facilitará volver a visitar los momentos y destacarlos.

Finalmente, explicó que en el archivo de historias, éstas aparecerán en una cuadrícula con las más recientes en la parte inferior, mientras que la primera de cada día mostrará un indicador de fecha para ayudarlo a navegar por su archivo mientras se desplaza.

Las actualizaciones están disponibles a partir de este martes como parte de la versión 25 de Instagram en iOS y Android.

 

Lopez Doriga Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here