Investigan presunto intentó de secuestro en Cancún: tres jovencitas deportistas de Sonora y su entrenador sufren privación de la libertad; logran escapar, detienen a dos

119

Tres jovencitas deportistas del estado de Sonora y su entrenador sufrieron un caso de privación de la libertad, con posibles intenciones de secuestro, cuando fueron obligadas a salir del hotel donde estaban hospedadas en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60, para su participación en la Olimpiada Nacional con sede en Quintana Roo.

Al momento de ser trasladadas en un taxi de Isla Mujeres, lograron pedir ayuda a elementos de la Policía Quintana Roo, en el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá, donde fueron detenidos el taxista, Rocael L. L., de 28 años, originario de Tabasco y su acompañante, Luis Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de privación de la libertad.

En tanto, las tres menores de edad, originarias de Hermosillo, Sonora, fueron entregadas a su entrenador, después de haber sido rescatadas por los policías, alrededor de las 2:00 horas de este jueves.

El caso de privación de la libertad fue reportado alrededor de las 23:54 horas del miércoles, en el hotel Avenida Cancún, ubicado en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60, donde se indicó que estaban secuestradas todas las personas del hotel.

El encargado del centro de hospedaje, Edgar Ismael M. D., argumentó que estaba siendo extorsionado vía telefónica y durante la entrevista con los policías, éstos notaron que estaba bajo los influjos de alguna droga y por este motivo lo trasladaron en calidad de presentado ante el Ministerio Público.

Uno de los entrenadores de un grupo de natación de Sonora, reportó que la recepcionista vio bajar a tres jovencitas, acompañadas de su entrenador y de un sujeto más. Al verificar sus cuartos, notaron que no estaban sus equipajes y tampoco contestaban a las llamadas.

En las primeras investigaciones, una patrulla de la Policía Municipal detectó que un taxi de color rojo, con número económico 533, estaba en parada momentánea por la luz roja del semáforo, en el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá, donde repentinamente descendieron un hombre y tres mujeres jóvenes, con ropa deportiva, quienes pidieron auxilio al mencionar que estaban sufriendo un secuestro.

Uno de los presuntos responsables descendió del lado del copiloto del taxi y trató de darse a la fuga, pero fue detenido junto con el conductor.

 

 

noticaribe.com.mx