Investigan video de policía apuntando con su arma a niños en El Paso, Texas

134

Un video que muestra a un agente de la policía de El Paso, Texas, apuntando con su arma a un grupo de niños, se hizo viral en las redes sociales, y ha motivado una investigación por parte de las autoridades.

El incidente, ocurrido el pasado jueves, motivó queel agente fuera suspendido de sus labores y reubicado en una oficina administrativa mientras es investigado, indicaron funcionarios de la ciudad de El Paso.

Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de dicha ciudad, dijo que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de policía. No se informaron de lesionados.

El video, que fue transmitido la noche del viernes en Facebook y ha sido reproducido más de 4.8 millones veces desde entonces, comienza en medio de un altercado entre un agente de policía y un menor.

En las imágenes se puede ver cómo algunos menores que observan la agresión comienzan a gritar blasfemias contra el oficial que al percatarse saca su arma y apunta a los niños, mientras  tiene su mano sobre la cabeza de un niño que está sentado en una acera.

El policía vuelve a colocar su arma en su funda después de unos segundos. Al percatarse que está siendo grabado, el oficial decide ir también por el joven del teléfono, a quien esposan y meten a la patrulla mientras la grabación continúa.

El nombre del agente y de las dos personas detenidas no han sido dados a conocer.

El video aún permanece en el perfil de Facebook, bajo la advertencia de que las imágenes“pueden servir para rescatar al menor en cuestión”. 

El incidente, de acuerdo con las autoridades, comenzó cuando los agentes respondieron a un informe de allanamiento criminal alrededor de las 17:50 horas del jueves, dijo Carrillo.

“La llamada inicial salió como un allanamiento criminal en progreso”, dijo Carrillo. “Los agentes llegaron y lo estaban manejando cuando se encontraron con el sospechoso involucrado en la entrada ilegal y desde allí se desarrollaron los eventos que presenciaste en este video y ahí es donde estamos”, señaló.

Aristegui Noticias

Compartir