Joven cae de juego en Six Flags México; acusan al parque de intentar ocultar el accidente

194

Un joven de 15 años de edad cayó de la canastilla de una rueda de la fortuna en el parque de diversiones Six Flags México. Su familia acusa a la empresa de negligencia.

El 22 de febrero de este año, un grupo de estudiantes de un colegio de Monclova, Coahuila viajó a la Ciudad de México. “De última hora”, las maestras a cargo de los menores de edad decidieron llevar a sus alumnos al parque de diversiones ubicado al sur de la capital, aseguró Eloy Garza, tío del menor accidentado y columnista del portal SDP Noticias.

El adolescente llamado Carlos Joel subió a la Rueda India, un juego con canastillas donde suben los pasajeros y que se desplaza como una rueda de la fortuna. En su punto más alto, las canastillas se elevan a 30 metros del suelo.

El chico cayó de siete metros de altura, sin precisar cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, el columnista reclamó que la puerta, de 30 centímetros, cierra con un “simple pasador” y que los usuarios no son protegidos con algún arnés o cinturón de seguridad.

Después de la caída, Carlos fue tratado en un hospital privado donde aseguraron que las lesiones afectarán “de por vida” al menor.

El columnista del portal denunció que personal del parque ha presionado a la familia para que no pidan información sobre el accidente, han responsabilizado al adolescente por su caída, y además ocultaron el suceso, por lo cual el juego mecánico sigue en operación sin ningún cambio.

Radioformula.com.mx