Jóvenes recibirán 3,600 pesos mensual por trabajar en negocios, invitan a empresas Yucatecas a sumarse

269

Mérida, Yucatán 9 febrero 2019.- El delegado de programas federales, Joaquín Díaz Mena, habló sobre el programa de apoyo a jóvenes que ha lanzado el gobierno federal. Dicho programa contempla el apoyo económico a Jóvenes que deseen insertarse al campo laboral para vincularse con centros de trabajo dónde puedan recibir capacitación y tutoria según sea la elección de cada joven.

Diaz Mena, mencionó que el programa “Jóvenes construyendo el Futuro” contempla dar una beca de apoyo económico de 3 Mil 600 pesos mensuales durante todo un año en el que los jóvenes estén acudiendo a sus centros de capacitación.

El objetivo de este programa, es hacer que los jóvenes que ya están por terminar una carrera, tengan una o aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, puedan adquirir la experiencia necesaria que las empresas tanto piden a los jóvenes.

Así mismo, Díaz Mena mencionó que lo que hace falta en este programa es el apoyo de las empresas privadas, puesto que el número actual de empresas que se han registrado para recibir jóvenes es muy pequeño; invitó a todos los empresarios que dispongan de un negocio, por más pequeña que sea, a registrarse y aceptar jóvenes, puesto que de esta forma estarían apoyando a descubrir nuevos talentos.

“En este programa nos hacen falta empresas, si eres pequeño empresario te invitamos a darte de alta, solamente metes tus datos de tu empresa por muy chiquita que sea, panadería, tortillería, una tienda de la esquina, etc; para dar de alta a la empresa y te podamos enviar jóvenes” explicó Huacho.

La página para registrarse al programa, tanto para jóvenes y para empresas es www.jovenesconstruyendoelfuturo.gob.mx el registro para ambos casos sigue abierto y cada vez más son los jóvenes interesados en formar parte de este programa para vincularse a una empresa. Al concluir el año de capacitación, Huacho explicó que se dará un seguimiento a los jóvenes a fin de incorporarlos en el mercado laboral, aunque la idea principal es que sean contratados por el mismo centro de trabajo que los capacitó y los formó.

En el caso de los jóvenes del interior del estado, Días Mena habló del programa “Procampo”, programa que contempla el dar un apoyo económico a los productores de Maíz, frijol y otro tipo de siembra; para este caso, Huacho explicó que los jóvenes también pueden ingresar a través del programa de jóvenes construyendo el futuro, recibir su apoyo mensual y estar laborando y capacitándose en la siembra.

“lo interesante de este es que los jóvenes del pueblo, los hijos, sus sobrinos, van a poder incluirse en esta siembra y se les va a tomar en cuenta como un trabajo en el programa jóvenes construyendo el futuro” señaló.

Para el caso del programa Procampo y Proagro, se estará realizando un nuevo censo a fin de poder crear otro padrón y que los apoyos económicos sean realmente para la gente que siembra o quiera sembrar pero que no ha tenido oportunidad de incluirse al padrón.