La madrastra de niño español confesó el crimen y relató cómo lo hizo

855

Ana Julia Quezada confesó a las autoridades que fue ella quien asesinó al pequeño Gabriel. La presunta autora de los hechos se ha derrumbado ante la Guardia Civil y ha reconocido su crimen.

Quezada confesó que mató al niño de un mal golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión y que luego lo asfixió.

Quezada, la mujer detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, había estado “colaborando” con los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso, según había informado su abogada, Beatriz Gámez.

El pequeño Gabriel fue nasesiando el día que desapareció. Foto Facebook

La letrada ha explicado en declaraciones a EFE que ella y su compañero de despacho, Esteban Hernández Thiel, han accedido a la defensa de Quezada a través del turno de oficio.

“Nos tocó”, ha concretado Gámez, que ha añadido que su defendida “está colaborando, ha respondido a las preguntas. Somos de oficio, Esteban (Hernández Thiel) estaba de guardia”.

Ana Julia .Quezada

En declaraciones a los periodistas a su salida de la Comandancia de Almería, donde Quezada ha prestado declaración durante una hora y media ante los agentes de la investigación, Gámez ha explicado que hoy ha sido la primera vez que su defendida ha respondido a los investigadores porque “es la primera vez que le han preguntado”.

“La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado”, ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada “mañana ya pasará a disposición judicial”.

 

debate.mx