La UADY cierra con broche de oro las actividades de su XCVII Aniversario

199

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cerró con broche de oro las actividades culturales, académicas y deportivas que enmarcaron la celebración del XCVII Aniversario de su fundación.

El concierto “De Yucatán para México” realizado en el Teatro José Peón Contreras, fue el espectáculo idóneo para dar cierre a esta celebración. Durante poco más de una hora, el grupo Universitario Atril 6, acompañado por la Orquesta Típica Yukalpetén deleitaron al público con temas como Despierta Paloma; Sabes una Cosa, Mi Ciudad y por su puesto sus característicos popurrís dedicados a Armando Manzanero y a Guty Cárdenas.

Por otra parte, el mismo teatro fue el escenario perfecto para que en medio de aplausos y una agradable velada, Sergio Esquivel presentara un disco compacto en colaboración con la Orquesta de Cuerdas de la UADY.

En el evento, el reconocido cantautor ticuleño recordó sus primeros años en la Ciudad de México y las miles de puertas y aventuras que tuvo que realizar hasta llegar a donde se encuentra.

En compañía de un público inmerso en las melodías, en el que se encontraba presente el Rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, Sergio Esquivel interpretó las canciones que vienen incluidas en el nuevo CD “Paso de Luna”. Los asistentes fueron deleitados con melodías como “Mi Caracol”, “Tan Cerca y tan Lejos”, “100 Millones de Locos”, “Mi Niña de todos los Días” y “México de Vez en Cuando”, por mencionar algunas.

Durante el concierto, recalcó que este es un disco de colección, pues participaron talentosos músicos como Pedro Carlos Herrera, además de sus hijas Andrea y Jimena.

Además, para seguir con el cierre de las celebraciones a la Universidad, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) presentó el espectáculo “Folcloreando ANDO” y la representación teatral “Si nuestra Universidad hablara” a cargo de la selección de teatro del plantel.

En el espectáculo musical los jóvenes integrantes de la selección de Música interpretaron canciones del recuerdo, desde los años 80 a la época actual como: Yesterday, Amorcito corazón, Mexicana hermosa, Llorona, entre otras canciones.

Por su parte la selección de folclore interpretó bailes típicos del Estado de Jalisco, entre los que destacan, El carretero, Jarabe tapatío y son de la negra.

En cuanto a la representación teatral, los jóvenes actores hicieron un recorrido histórico por los eventos más importantes que dieron pie a la fundación, el desarrollo y consolidación de la Universidad Autónoma de Yucatán. Asimismo, recordaron la autonomía de la UADY, sus inicios y las carreras que se ofertaban en un principio.

Para finalizar los eventos de aniversario, se inauguró la exposición “Miradas Extrospectivas”, la cual permanecerá aproximadamente un mes en el vestíbulo del Auditorio Manuel Cepeda Peraza, del Centro Cultural Universitario.

De acuerdo con la información proporcionada, la muestra está conformada por 13 obras de 7 alumnos de artes visuales y son sus trabajos finales presentados para su taller de titulación.