En los próximos días se sabrá qué causó irritación ocular en acto de EPN

El secretario de Salud descartó que se tratara de un ataque o acto intencional.

217

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que ya se investigan las causas del incidente del pasado viernes, en el que el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador queretano Francisco Domínguez Servién y funcionarios federales sufrieron una fuerte irritación ocular durante un acto oficial.

En entrevista para el noticiero Despierta, el funcionario indicó que “desde el sábado por la mañana se llevó a cabo un estudio epidemiológico para determinar la fuente (de la afectación)”, para luego acotar que “en estos momentos todavía no tenemos la información” que ayude a saber qué pasó exactamente.

Sin embargo, adelantó que “sí es probable que las lámparas tuvieran algo que ver”, tal como apuntan algunas versiones periodísticas, “pero no me quiero adelantar”.

“Lo que sí quiero decir es que tanto el presidente como mis colegas han estado recuperándose” y, Peña Nieto, no ha cancelado su agenda.

“Queremos saber cuántas lámparas había y dónde estaban; qué movimientos de tierra se hicieron que hubieran podido levantar alguna sustancia”, apuntó para luego agregar que no se trató de una afectación general, y la mayoría de las personas sólo presentaron irritación en los ojos, además de que nadie tendrá secuelas permanentes.

Finalmente, descartó que haya existido la intención de dañar al presidente y a los demás asistentes al evento en el municipio de Colón, Querétaro, en el que se inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y se entregaron los Premios de Ciencia y Tecnología.

“No tenemos ninguna evidencia al respecto y francamente sería muy irresponsable en este momento especular en ese sentido. Por supuesto, vamos a hacer el estudio completo y cuando tengamos  (los resultados) informaremos a la sociedad mexicana”, remató Narro Robles.

 

SDP Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here