Manuel, un deportista orgullosamente yucateco que obtuvo medalla de oro, su discapacidad no le impide lograr sus metas

309

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2019. Manuel es uno de los deportistas paralímpicos yucatecos que le ha traído méritos en el deporte a Yucatán.

Él con mucho esfuerzo, dedicación y empeño al deporte, ha logrado destacar en la disciplina de lanzamiento de bala, disco y jabalina. Manuel se siente orgulloso de sus logros:

“Me siento orgulloso, de hecho, hoy este año me tocó traer 2 medalla de oro y una de bronce, recibo una pequeña parte de esto, me siento muy orgulloso de mí, no es nada fácil, porque traer una medalla de oro no está a la vuelta de la esquina, pero poco a poco se ha ido construyendo” externó Manuel Jiménez, deportista.

Para él, el deporte ha sido pieza importante de su vida, asegura que es un escape en el que él, puede desarrollarse y sentirse libre:

“siempre el deporte ha sido un gran escape, me ha tocado caer en depresión o algo así, de estar triste, pero yo solo agarro mi bala y empiezo a lanzar y se me olvida, me olvido de todo y ya solo me dedico y concentro al deporte que me corresponde, es muy bonito” Mencionó.

Él, piensa en grande y espera en un futuro presentarse en competencias internacionales y hasta lograr competir a Tokio, país que él ha deseado desde que ingresó al deporte, pisar:

“Tengo entendido en abril se va hacer un selectivo para panamericano en lima Perú, mi meta es pasar ese selectivo para ya clasificar a lima Perú y ya a largo plazo llegar a Tokio, todos queremos llegar a Tokio” explicó.

Manuel fue premiado en la Ceremonia de entrega del “Mérito Deportivo Yucateco 2018”, “Premio Estatal del Deporte 2018” y entrega de “Estímulos a deportistas de la Paralimpiada Nacional 2018”, dónde el gobernador de Yucatán. Realizó la entrega de estímulos por un valor aproximado al millón de pesos; a deportistas y entrenadores, para que sigan llevando a cabo su labor de hacer que Yucatán sobresalga por el deporte.

Angel Novelo/ Yucatán en Corto