Marchan en Yucatán contra los feminicidios; piden a las autoridades garantizar la seguridad y la paz

211

Mérida, Yucatán, 06 de octubre de 2018. Debido a los casos de  feminicidios registrados en el estado; mujeres de diversas colonias se manifestaron para exigir a las autoridades preservar La Paz.

Ligia Cantó activista y madre de  Ema Gabriela una de las víctimas de feminicidio pidió justicia para las madres asesinadas.

“ En Yucatán hemos observado como se incrementa día a día la violencia, vemos el caso de la chica de ayer, Yucatán  no merece mas feminicidios y a consecuencia de ello las familias viven en zozobra, recuerden que hay muchas madres que trabajan y que sus hijos regresan solos de la escuela a sus casas,  ya no hay esa tranquilidad tienen que estar pendiente de sus casas y al mismo tiempo de sus hijos preocupados por la seguridad de sus familias. “

Alrededor de 200 mujeres de distintas colonias se reunieron en los bajos del Palacio de Gobierno para pedir al Gobernador Mauricio Vila Dosal y a la sociedad  trabajar de manera conjunta.

“Nosotros estamos pidiendo de manera respetuosa una audiencia y para manifestar que estamos preocupados por la paz, muy preocupados por la seguridad que esta siendo perturbada de las familias y de todo nuestro estado, pedimos que las autoridades que se nombren, cumplan con las obligaciones de su cargo y que velen porque la ley sea respetada.” Señaló Ligia Canto.

Las mujeres piden mayor seguridad para las familias

“Esta habiendo mucha violencia sobre todo en las colonias, con  las muchachas que salen de la escuela, hace poco por mi colonia agarraron a una muchachita para manosearla, no debe estar permitido ,debe haber más vigilancia”. Comentó Juana Caamal, otra de las manifestantes

Asimismo se piden garantías a todas aquellas mujeres que sufren de violencia en el hogar y que pueden ser víctimas de feminicidios por sus parejas.

Compartir