Mauricio Vila asiste al informe de los 100 Días de Gobierno del presidente López Obrador

122

11 de marzo de 2019.- Durante el informe de los primeros 100 Días de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Mauricio Vila Dosal fortaleció los lazos de trabajo y colaboración con funcionarios de la administración pública Federal, a fin de transformarlos en beneficios que mejoren la calidad de vida de los yucatecos.

En ese marco, el mandatario sostuvo pláticas con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; y Germán Martínez Cázares, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes trató temas de coordinación entre la Federación y Yucatán.

Asimismo, Vila Dosal reforzó el trabajo que se viene realizando con los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Energía, Rocío Nahle García y Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo conversó con Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Como parte de esta jornada, el Gobernador también dialogó con las secretarias de Economía y del Trabajo, Graciela Márquez Colín y Luisa María Alcalde, respectivamente; así como con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza. De igual forma, el mandatario estrechó la colaboración con la iniciativa privada, al intercambiar puntos de vista con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

En la ceremonia y junto con los representantes de los Poderes Legislativo, Porfirio Muñoz Ledo, y Judicial, Arturo Zaldívar, así como con sus homólogos del resto de las entidades federativas, el mandatario yucateco atestiguó el mensaje que dirigió el jefe del Ejecutivo Federal, en el que enumeró una serie de acciones realizadas y otras que están por hacerse en el país.

En ese marco, Vila Dosal reiteró la plena disposición del Gobierno de Yucatán para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales para lograr los máximos beneficios que se traduzcan en la mejora de la calidad de vida de los yucatecos.

Durante su informe, López Obrador hizo hincapié en que Yucatán será uno de los estados beneficiados con la construcción del Tren Maya, obra de la cual se abrirá la licitación en abril próximo y con la que se pretende sean trasladados más de 3 millones de turistas cada año.