Mérida, Yucatán, 10 enero 2019.- Luego de que se diera a conocer la toma clandestina de gasolina en ductos de Pemex ubicado en la carretera Mérida-Progreso;  el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguro no tener información al respecto sobre si existe una banda dedicada al “huachicol” en Yucatán.

“No tengo la información en estos momentos, con mucho gusto el secretario de seguridad pública y el fiscal pueden darles la información” dijo a los medios.

Esta toma clandestina fue confirmada por Pemex y fue hallada como parte de una supervisión entre el personal y el ejército y no se reportaron detenidos.

Mauricio Vila quien participó en la entrega al mérito deportivo habló también de que no hay nada definido para pasar la Japay al Ayuntamiento 

“No tenemos nada en este momento, ha habido muchas pláticas, es algo que se tienen que dar a mediano y largo plaza” explicó.

También, anunció que el estadio “Salvador Alvarado” será beneficiada y de las primeras inversiones fuertes que se harán al sector deportivo para el estado.

El gobernador mencionó que será durante el segundo sexenio en el que comenzarán los trabajos de remodelación al estadio en el que se destinará la cantidad de 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura del lugar.

Añadió que entre los planes que tiene el gobierno para el 2019, se encuentra la creación de academias de Futbol y Beisbol en los 105 municipios del estado. Dichas academias brindarán espacios de aprendizaje sobre los deportes, dónde los niños y jóvenes podrán practicar y tomar clases gratuitas, buscando de esta forma la activación física a través del deporte.

“Si algo me di cuenta en la campaña es que los jóvenes yucatecos quieren hacer deporte y en el interior del estado se cuentan con espacios que, si existen, pero están mal utilizados, ¿Por qué? Porque no hay entrenadores, no hay equipos, porque no hay ligas” Externó.