Mérida será la sede del evento turístico más importanta de México: el tianguis turístico 2020

134

Mérida, Yucatán, 14 febrero 2019.- A través de las redes sociales el gobernador Mauricio Vila Dosal, Anunció que Mérida será la sede nacional del tianguis turístico 2020, uno de los eventos más importante de todo México, trayendo un gran impacto económico que permitirá generar miles de empleos y creando fuentes de ingresos económicos para el país y el estado.

En una entrevista, el gobernador anunció que este logro era uno de los propósitos desde los inicios de su gestión, tratando de impulsar a Yucatán como uno de los destinos más importantes a conocer durante su administración. También, mencionó que este mérito es de todos los yucatecos y traerá mejores ingresos y fuentes de empleos en todo Yucatán, detonando así la economía, no sólo los que se encuentran en el sector turístico, sino de todo el estado.

“Hoy estamos felices y contentos de que Yucatán en el año 2020 se va a convertir en el centro de atención turística de todo el país. El tianguis turístico es el evento más importante no solamente a nivel nacional en el tema turístico, donde vienen todos los operadores de Europa, Asia; sin duda vamos a estar poniendo a Yucatán ante los ojos del mundo” externó Mauricio Vila Dosal

Imagen tomada de la web

De igual manera, el gobernador se dijo feliz pues este logro sólo fue posible gracias al intenso trabajo que su administración ha estado realizando para cada vez más avanzar en materia de turismo. Mencionó que Yucatán le ganó la candidatura a ciudades de México importantes, como lo es la CDMX y Guadalajara.

En materia de infraestructura, el gobernador anunció que hace falta realizar un análisis de todos los requerimientos que este tianguis requerirá, pues es un evento masivo en el que se concentran agencias turísticas de todos los estados e incluso internacionales, por lo que los espacios deben ser amplios y grandes para llevar a cabo todas las actividades.

Finalmente, el gobernador añadió que los trabajos de la secretaria de turismo, Michelle Fridman, han sido grandes y comprometidos por posicionar a Yucatán, por lo que el logro de que Yucatán albergue al tianguis turístico 2020 es resultado del trabajo arduo en los últimos meses:

“Yo desconozco cuales hayan sido las razones por las cuales se haya realizado, yo lo que te puedo decir es que nosotros le hemos pues las ganas, la dedicación, La secretaria de turismo, estuvo muy pendiente, trabajando muy fuertemente para lograr esta candidatura. Este es un logro para todos los Yucatecos y ahora lo que nos toca hacer es organizar un gran tianguis turístico y mostrar nuestra mejor cara  de nuestro bellísimo Yucatán a todas las personas que nos visitarán en el 2020” finalizó.