Munal abre taller de memes

112

El Museo Nacional de Arte (Munal) lanzó una convocatoria para asistir al Taller de memes, programado para el mes de abril como parte de la iniciativa Museos 3.0, el cual tendrá un costo de mil pesos e incluirá los temas como: De la inmediatez comunicativa, Knowing de wey, Cómo comer una naranja, Nous sommes memes y el Seminario de titulación de la ENAM.

En pocas horas esta convocatoria generó una nueva polémica, cuyo antecedente inmediato hace recordar el programa Salón Munal, que programó clases de baile en el Salón de Recepciones de dicho museo y tras la primera función esta actividad fue limitada al Patio de los Leones.

De acuerdo con la página oficial del Munal, este taller es organizado por el Munal, la Escuela Nacional de Artes Memísticas y el Instituto Nacional de Bellos Memes, y “está dirigido a todo aquel interesado en ampliar su conocimiento en el origen, creación y difusión de unidades de información virales con un enfoque cultural, crítico y artístico”.

El taller será impartido por Eduardo Salvatori e Itzel Ortega, tendrá un cupo de 15 participantes y se llevara a cabo del 9 al 13 de abril, en un horario de 18 a las 20 horas, donde cada participante deberá llevar su propio equipo de cómputo.

La iniciativa de este recinto cultural provocó, de inmediato, el descontento de algunos internautas, quienes cuestionaron la iniciativa. Como el usuario Gustavo Pérez, quien escribió: “¿Taller de memes? Ándenle, sigan reproduciendo la estupidización
social”.

 

Excélsior

Compartir