‘El mundo de Tim Burton’ ya abrió sus puertas en CDMX

86

Tras varios meses de espera, el director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burton inauguró anoche en el Museo Franz Mayer, la muestra multidisciplinaria que permitirá al público asomarse a lo más representativo de su trabajo, donde lo gótico y bizarro adquiere sello propio.

Se trata de la popular exhibición “El mundo de Tim Burton“, que tiene varios años itinerando por el mundo y que en esta oportunidad estará aquí con más de 400 piezas, entre dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento, que podrán ser apreciados hasta abril del año entrante.

El realizador de “El joven manos de tijera”, “Beetlejuice” y “Charlie y la fabrica de chocolate”, llegó al recinto en un autobús de color negro para descender y ser arropado por decenas de fanáticos que, entre gritos de “Tim, Tim, Te amo!”, le pedían un autógrafo y la famosa selfie.

Tim Burton fue recibido por autoridades del espacio museístico, entre ellos, su director Héctor Rivero Borrel; Guadalupe Aspe y Rogeiro Casas, integrantes del patronato del Museo; Bruno Newman, promotor cultural, y Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes.

La muestra, curada por Jenny He, incluye más de 400 piezas icónicas sobre la práctica artística de Burton, no sólo de sus largometrajes, sino también de sus proyectos personales, que recorren su infancia hasta su vida actual.

De acuerdo con los organizadores, el realizador firmó por la mañana 500 ejemplares de su libro “El arte de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer. También dieron a conocer que la venta de boletos para dicha muestra va muy bien, con cerca de 100 mil de un total de 300 mil boletos.

 

 

Medio Tiempo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here